Tuve la oportunidad, el pasado Jueves 10, de asistir al foro de Asesores organizado por Wolters Kluwer en el Palacio de Congresos de Barcelona.
Buena organización, algunos ponentes destacados, buena puesta en escena, magnificas viandas en el ágape, pero, como suele suceder en este tipo de eventos, se echó de menos el contacto con la realidad.
Bien es cierto que en fondo estamos totalmente de acuerdo en que lo deseable seria qué......, mas no es menos cierto que el problema de la empresa actual, máxime en el ámbito de la Pyme, no está en discernir si la generación que viene tiene que ser disuadida con proyectos motivantes e ilusionantes que le induzcan a decidirse por nuestra empresa y no por la competencia, ni en llegar a la conclusión que el facebook y el twitter son los nuevos buques insignia del marketing actual.
Los problemas son otros y los pequeños empresarios que aglutinan más del 90% del mercado laboral total, no parecen muy dispuestos a centrar sus esfuerzos en la conciliación laboral, la igualdad de oportunidades y las retribuciones emocionales.
Personalmente estoy, y predico con el ejemplo, en la linea diseñada por los ponentes, pero esos dogmas de fé deben ser entendidos primero y luego digeridos, no sólo por la clase empresarial, sino también por los propios trabajadores.
Me quedo con la frase del moderador de la mesa de debate sobre la reforma de las pensiones cuando concluyó aseverando: " Llevamos una hora discutiendo sobre algo que no existe" ( en relación al anteproyecto de Ley de Reforma de las Pensiones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario