lunes, 25 de abril de 2011

Deducción por rehabilitación de vivienda


Como fomento a la creación de empleo  y evitar la economía sumergida, el gobierno va a ampliar, en concreto doblar, la deducción en el IRPF para la rehabilitación por vivienda.

Las principales novedades, respecto a la ya existente son:

    -        Se pasa del 10% y de una base máxima de deducción de 4.000 euros por contribuyente al 20% y una base máxima de 6.750 euros.
-        Se incrementa el tope máximo de base imponible para poder aplicar la deducción de 53.007,20 euros a 71.007,20 euros.
-        La deducción no sólo afecta a la vivienda habitual, sino también a la segunda residencia (aunque esté arrendada).
-        Las cantidades que excedan de la base a deducir se pueden deducir en los 4 ejercicios siguientes. Se amplia la base plurianual de deducción de los 12.000 euros actuales a los 20.000 euros.
Otras consideraciones:
-        No dan derecho a deducción las obras realizadas en garajes, piscinas, jardines, parques y zonas deportivas.
-        Las obras deberán ejecutarse antes de 31.12.2012
-        Las obras deben ser pagadas por tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuenta. No se admite el pago en metálico.
-        Hay que exigir factura con los requisitos legales exigidos.
-        Esta deducción es incompatible con la existente por adquisición de vivienda.

Aplaudamos cualquier medida que pueda suponer un respiro, máxime si con ello evitamos la lacra del trabajo sin declarar que tanto daño nos está haciendo.

1 comentario:

  1. Aunque la medida parece ir en contra del trabajo sumergido, me da la impresion que no hay muchas ganas reales de acabar con el trabajo en b, que tanto daño hace a la economia. Si hubiera voluntad, ya se habrian repatriado a mucho inmigrante que sobran en estos momentos y que estan haciendo competencia desleal a empresas y trabajadores

    ResponderEliminar