lunes, 23 de mayo de 2011

Ahora si que sí.........


Por fin han sido las elecciones. El pueblo soberano, mayoritariamente, ha decidido retirar la confianza a los socialistas y otorgársela a los populares, y mi pregunta es: ¿y ahora qué?

Siempre he sido partidario de la alternancia en el poder; es más soy de los que limitaría a un máximo de dos legislaturas el gobierno de un determinado color, pero considero que la crisis que venimos padeciendo es una consecuencia totalmente ajena al cariz político. La “caja” está vacía, los más de 8.000 ayuntamientos que pueblan nuestro territorio, si fueran empresas privadas, habrían echado la persiana hace tiempo; el panorama a nivel CCAA es similar.

Cierto es que un cambio político puede conllevar un aumento de confianza y que el panorama se mueva un poco, pero, yo personalmente lo dudo. No pretendo ser agorero pero pienso que el “cambio” está en nosotros, no en las directrices que adopten los padres de la patria.

Mientras sigamos con la cabeza escondida esperando que pase el temporal; mientras suspiremos aliviados al observar que el de al lado está todavía peor que nosotros; mientras nuestros derechos sean intocables y nuestras obligaciones totalmente regateables; mientras la culpa de todos nuestros males esté en  el exterior y nunca en nosotros mismos…… puede venir el PP, el PSOE, La Santa Inquisición o incluso la Santísima Trinidad, pero seguiremos a remolque.

Y, evidentemente, algún día se acabará la crisis, y, quien esté en ese momento en el poder, se pondrá todas las medallas, pero insisto no esperemos milagros, ha de ser nuestro tesón, nuestra eficacia y nuestra eficiencia los que nos quitarán la losa.

3 comentarios:

  1. ahora el pp, le dara a la maquinica de hacer billetes y todos ricos otra vez

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a nivel electoral, todavía falta la segunda bofetada, recordad que en marzo, hay nuevamente elecciones, esta vez generales, y el panorama, no se augura mucho mejor, es más, las politicas fiscales y económicas impuestas desde la UE, habrá que seguir aplicándolas ...., y el que aplica, es malo, malo, malo ...., el que las critica, es bueno, bueno, bueno ....;
    Me acabo de desayunar con el comentario, de que los Sindicatos están muy sorprendidos y "asustados" con el vuelco electoral ... ¿¿que esperaban ..??, si solo han echo que dar por saco ....!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que en el cometario hay algo muy cierto, y es que solo saldremos de esta si los Españoles tenemos el caracter que hay que tener para seguir generando riqueza, cosa que no ha ocurrido hasta hoy, y mucho me temo que los que entran tampoco están pensando en eso. Suerte a todos.

    ResponderEliminar